Esta semana en el centro, con motivo del día del libro estamos participando en multitud de actividades relacionadas con ello. Por ejemplo: mercadillo de libros, apadrinamiento lector, teatro, cuentacuentos, entre otros... Pero el que más les está gustando, bajo mi punto de vista, es el ATYL.
¿Sabéis qué significa? Abandónalo Todo Y Lee. Es decir, a lo largo de la semana, cuando suena una música en cualquier momento del día, los niños y niñas deben coger un libro que ellos han traido de casa y tienen ya preparados encima de la mesa y ponerse a leer unos diez minutos.
Al principio, pensaba que era una locura y que los iba a desconcentrar pero es totalmente lo contrario, tienen una predisposición para ello plena y está resultando bastante positiva la actividad.
Nunca hay que tener miedo a probar cositas nuevas en nuestra profesión, nunca sabes cómo el alumnado te puede sorprender y esta vez ha sido así.
Enhorabuena al compañero o compañera que se le ha ocurrido esta idea. Me parece muy interesante y motivadora.
"El que no arriesga no gana" "No hay que tener miedo a lo desconocido"
PARA LOS ADULTOS: Os recomiendo, un libro llamado Who moved my cheese? / ¿Quién se ha llevado mi queso? que habla de estos miedos a no intentar las cosas, a probar ideas nuevas, mirar hacia el horizonte y ver que hay un más allá. La educación no tiene límites ni las personas, somos nosotros los que nos ponemos barreras. OPEN YOUR MIND!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario